Estas son las raciones que debes de ingerir diariamente

Cuando vamos a comer siempre estamos pensando en cual es la porción adecuada que debemos de ingerir. Es por esto que, aprender a calcular lo que comes te dará ventaja al momento de llevar hábitos saludables; ya sea para perder peso o por mantener un estilo de vida sano.

Cuando aprendemos a medir nuestras porciones no solo resulta es beneficioso para nuestra salud; sino que también que también podemos controlar nuestro peso y conseguir la figura que tanto deseamos conseguir.

Para mantener una dieta balanceada; las porciones son fundamentales. No es bueno que ingiramos el doble o el triple de los alimentos que nuestro cuerpo necesita ya que nuestro estómago tarda 20 minutos en sentirse lleno y enviar las señales requeridas al cerebro, por esto es recomendable que mastiques bien tus alimentos y despacio.

Aunque cada persona tiene distintos requerimientos nutricionales; puede ser beneficioso que aprendas a medir el tamaña de las porciones sin la necesidad de una balanza.

Aprende a controlar el tamaño de las porciones

Para poder controlar las porciones que debes de consumir, primero debes de aprender cual es el tamaño de la porción ideal.

Pero, antes que todo ¿Qué es una porción? Y ¿Qué es una ración?

La porción: esta es la cantidad de alimento que decides consumir; esta puede o no exceder la ración recomendada.

La ración: esta es la cantidad recomendada para comer; para poder tener un organismo saludable.

¿Cuáles son las raciones que necesitas ingerir?

Fruta

Lo que quepa en tu mano es lo que debes de ingerir. Esto es el caso de las frutas como el melón, la piña, la sandía, las fresas.

Pero si se trata de frutas pequeñas como la manzana, la pera, el durazno o la naranja, solo debes de comerte una.

Recetas naturales para el cabello y el rostro

Proteínas

Debes de ingerir proteína en todas tus comidas. La palma de tu mano es la medida indicada para estos alimentos; me refiero al pescado, el pollo, entre otros.


Vegetales y verduras

Junta tus manos y esa es la cantidad que necesitas ingerir de vegetales y verduras. Recuerda que este grupo de alimento es importante por su contenido en fibra.

Aceite de oliva

El aceite de oliva, la margarina, el aceite de coco, entre otros; la puedes medir con la punta del pulgar; no debes de ingerir mucho estos alimentos.

Queso

La cantidad necesaria es equivalente a la medida del dedo pulgar.

Frutas secas y semillas

La cantidad que quepa en tu mano; esto seria una 8 o 10 piezas aproximadamente.

Hortalizas, arroz, pasta, y pan

Para medir la porción que necesitas ingerir de estos alimentos, debes de cerrar tu mano, formando un puño; así podrás determinarlo. Esta es la cantidad que debemos de ingerir en el almuerzo o en el desayuno; así podremos mantener un estilo de vida saludable y pondremos bajar de peso.

Leche

La medida correcta de tomar leche es una cuarta; esta medida la podemos tomar cuando extendemos el dedo meñique y el pulgar.

Agua


35 milímetros multiplicado por el peso que tengas. Por ejemplo, una persona pesa 56 kg; por lo que sería 35 por 56, que es igual a 1960, aproximadamente 2000; es decir, 2 litros. Cada litro contiene cuatro vasos por lo que esta persona debe de tomar 8 vasos de agua diariamente.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/beneficios-para-la-salud-del-consumo-de-cebollas/