Como conocer el arroz falso.

China es uno de los países asiáticos que lideran la mayor producción de arroz en todo el mundo. Sus cosechas ascienden a más de 200 mil millones de toneladas al año, además, también exporta una gran cantidad a varios países del mundo. Sin embargo, es tanta la demanda de este grano que muchas veces dicho país realiza una manufactura de forma artificial, creando así un arroz plástico.

De acuerdo con un reporte de The Korea Times, China al exportar una gran cantidad de arroz no solo utiliza pesticidas en la producción, sino que también realiza una manufactura de forma artificial frabricando arroz plástico. Para crearlo se realiza una mezcla de almidón de papa con plástico, por ejemplo la resina sintética, y a esto se le da la forma de granos de arroz. Para que tome una forma natural se le impregna el aroma del arroz mediante la vaporización. Este es un alimento que está alertando a médicos ya que resulta muy dañino para la salud.

El arroz de plástico es muy dañino para la salud, para evitar comerlo puedes aplicar unos trucos que te ayudarán a saber sí es arroz plástico.

El primer truco que puedes aplicar sobre cómo saber si el arroz que estás comiendo es plástico, es poniendo una cucharada de arroz crudo en un vaso o en una botella con agua fría, enseguida debes agitar de forma de vigorosa. Si el arroz se hunde, entonces es arroz saludable, en cambio, sii el arroz flota a la superficie debes tener cuidado, ya que este es arroz plástico.

Radioterapia: conoce más acerca de este tratamiento

Una de las pruebas que resultan bastante efectivas, es la prueba del fuego, lo que debes hacer es poner un poco de arroz al fuego directo y, sí se quema de inmediato y desprende un olor a plástico, ten cuidado, pues se trata evidentemente de arroz plástico.

Otro truco que te ayudará a cómo saber si tú arroz es plástico, es moliendo algunos granos de arroz en un mortero. Los granos naturales se deshacen fácilmente y se convierten en polvo, en cambio los el arroz plástico al momento de triturarse se tiñe levemente de color amarillo.