Si buscas reparar tus uñas y mantenerlas saludables, debes de seguir los consejos que te daré a continuación:
- Ingiere lácteo y alimentos que contengan calcio, vitaminas A y E, y proteínas.
- Utiliza protección en las manos cuando arregles tu jardín o limpies tu casa.
- No habrás latas o rasgues con tus uñas, utiliza los instrumentos que están diseñados para eso.
- No te muerdas las uñas.
- Asegúrate de que tu quitaesmalte no contiene ingredientes que dañen el esmalte de la uña. Aunque la acetona funciona de manera excelente para remover el esmalte, existen opciones más saludables.
- Bebe agua suficiente. Las uñas pueden quebrarse por estrés y por mala alimentación.
- No mantengas las manos mojadas por mucho tiempo. Tampoco debes de estar mucho tiempo en la ducha y menos con agua caliente.

- Lima de forma regular tus uñas, de forma cuadrada y siempre en una misma dirección. Si puedes, evita que tu lima sea de metal.
- Pinta tus uñas con endurecedor. Si lo deseas, o el endurecedor te parece muy caro, puedes crear el tuyo; añadiendo un diente de ajo en un esmalte transparente.
- Siempre asegúrate de retirarte el esmalte completamente. Para ello, a parte de utilizar el quita esmalte, también utiliza jabón y agua tibia. Cuando termines, seca tus manos con una toalla de algodón y masajes tus uñas con aceite de oliva.
Ojo: debes de tener en cuenta que las uñas quebradizas se pueden deber a alguna enfermedad; o pueden deberse a la falta de hierro o de vitaminas, al igual que de una mala alimentación. Si tu problema persiste a pesar de seguir los consejos que te di, entonces debes de acudir con un especialista
También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/te-gusta-comer-frutas-conoce-cuales-son-sus-beneficios/