Motivos por los cuales salen las ojeras
Las ojeras hacen que nuestro rostro se vea cansado y opacan su luminosidad. Estas molestas manchas son producidas por distintos factores; desde factores hereditarios hasta problemas de la circulación y hormonales; aunque, normalmente se debe a la falta de sueño y al poco descanso.
- La retención de líquidos. Esto puede producir dilatación en los vasos sanguíneos; lo que puede dilatar nuestra parte ocular y llenarlos de sangre.
- El exceso de sal y el hábito de fumar son causas muy comunes de la retención de líquidos. Incluso hay medicamentos que pueden provocarlo.
- Las alergias.
- La falta de sueño. Este factor puede hacer que la dermis se ponga pálida y los vasos sanguíneos sean visibles.

Productos naturales para disminuir las ojeras
La fresa
La fresa es una fruta que contiene propiedades desinflamantes; los cuales pueden ayudar a reducir las ojeras. Para esto solo debes de preparar un puré de fresas maduras; luego aplícalo debajo de tus ojos por media hora. Procede a limpiarlo si enjaguar; solo debes de quitarlo con un algodón o una toalla seca y luego espera como una hora para lavar tu rostro con agua fría.
La zanahoria
Posee grandes propiedades desinflamantes.
Ingredientes:
- Una zanahoria rallada.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 2 rodajas de pepino.
Modo de empleo:
Aplícalo sobre tus ojos la mezcla de la zanahoria con el aceite de coco; tus ojos de estar cerrados. Encima de la mezcla coloca una rodaja de pepino y deja que actúe por media hora. Retíralo enjaguando tu rostro con agua fría. Repite este proceso dos veces a la semana.
La papa
Ralla una papa cruda y envuélvela en una tela o gasa; luego aplícala sobre tus ojeras cono si fuera una compresa por unos 20 minutos; realízalo tres veces a la semana. Si lo deseas, también puedes ponerte una rodaja de papa en cada ojo; esta es una alternativa mas sencilla.
Té verde
El té verde tienes propiedades antioxidantes; puedes utilizar las bolsas de té para disminuir las ojeras. Los taninos un compuesto que tiene este té; reducen la hinchazón y la inflamación.
Agua de rosas
El agua de rosas ayuda a reducir las manchas en la piel y; al ser rica en antioxidantes, ayuda a fortalecer las células de la piel, por lo que; ayuda a regenerar el tejido de la piel y a rejuvenecerla.
El pepino
Esta fruta es muy refrescante; utilizando esta fruta es la manera más rápida de eliminar las ojeras y tonificar la piel.
También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/datos-del-colageno-que-debes-de-conocer/