Estos son los beneficios que el jugo de apio te brinda

El apio es un vegetal que tiene un sabor suave, pocas calorías y que posee alto contenido de fibra, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para las dietas.


Sin embargo, su jugo tiene elementos nutricionales únicos. Contiene luteolina y apigenina, dos poderosos antioxidantes, así como cumarinas, ftalidas, vitamina C, calcio y hierro, por lo que aunque muchas personas no lo ingieran como comida, el beberlo puede tener un buen impacto en su salud en general.

Por ello, te mencionamos los beneficios de tomar jugo de apio:

Beneficios de tomar jugo de apio

Mejora la salud del corazón

El apio posee varios antioxidante, como mencione anteriormente, pero es el llamado ftalidas que se encarga de fortalecer las paredes de las arterias y aceleran la reparación dentro del sistema cardiovascular. Esto trae como consecuencia: reducción de la tensión sobre el corazón y disminución del riesgo de padecer un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Previene el cáncer

Luteolina y la apigenina son dos compuestos antioxidantes que se presenta en alta concentración en el apio. Estos antioxidantes pueden ayudar a buscar y neutralizar los radicales libres; reducir los tumores y ralentizar la propagación del cáncer en distintas partes del cuerpo.

Beneficia la circulación

Estimula el sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos. Por lo que, mejora la oxigenación y el suministro de recursos a diferentes partes del cuerpo; aumentando la velocidad metabólica general y la función del órgano.

Protección de la piel

Este jugo contiene vitaminas K, C y A; por este motivo ayuda a tratar afecciones de la piel; entre estas se encuentran la psoriasis, el eczema, el acné y la rosácea. También, le provee antioxidantes a la piel; lo que ayuda a reducir las apariciones de arrugas; manchas producidas por envejecimiento e imperfecciones.

Los padres contratan la niñera.

Desintoxica el cuerpo

Presenta un alto contenido de agua y algunos de sus ingredientes contiene funciones diuréticas. Es decir; si tomas regularmente este jugo podrás eliminar toxinas y aumentar la orina; lo que significa que se eliminaran rápidamente las toxinas, grasas y sales del organismo.

Agente antiinflamatorio

La leutonina posee propiedades antiinflamatorias; las cuales calman los dolores en los tejido y los músculos; que se encuentran ocasionados por la artritis; la gota, los dolores de cabeza, la hemorroides o los malestares estomacales.

Aumenta la inmunidad

El contenido de vitamina C que este jugo tiene puede estimular el sistema inmunitario para crear glóbulos blancos.

Regula el sueño

Este jugo de apio es rico en magnesio por lo que tiene un efecto sedante; el cual no solo reducirá la presión arterial y la frecuencia cardíaca; sino que también calmara el cuerpo; mientras te ayuda a relajarte de forma natural y ocasionando sueños sin preocupaciones.

Jugo de apio

Ingredientes:

  • 4 tallos de apio.
  • Una zanahoria mediana.
  • Una cucharadita de miel.
  • Una manzana.

Modo de preparación:

Primero, lava todos los ingredientes.

Segundo, pela la zanahoria y la manzana; también debes extraerle el corazón a la manzana.

Tercero, agrega el apio, la manzana y la zanahoria en la licuadora. Mezcla por unos 2 o 3 minutos.

Cuarto, cuela la mezcla.

Quinto, agrégale la miel.

Toma un vaso de este jugo antes de acostarte.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/informate-sobre-la-hernia-discal/