Como hacer pan plano con ajo y mantequilla.

Hola mis queridos amigos y amigas lectore(a)s, la receta que te traigo hoy es un básico que va a simplificar tu tarea en la cocina. Además les va a encantar a Toda tu familia, pero especialmente a ti.

Desde que probé la primera vez este pan con Ajo y mantequilla lo buscaba cada vez que iba a la panadería pero algunas veces no lo encontraba así que me puse mano a la obra e investigué como hacerlo en casa.

Esta receta de pan de ajo y mantequilla solo tomará aproximadamente 30 minutos. A continuación te muestro los ingredientes que yo uso.

harina – 350 g

yogur – 250 g

levadura química – 1 cdta

sal – 1 cdta

azúcar – 1 cdta

ajo – 2 dientes

mantequilla – 30 g

Como prepararlo.

Tamizamos la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio, donde ponemos el yogur, la levadura química, el azúcar y la sal. Mezclamos y poco a poco agregamos la harina en el hueco hasta que se absorba por completo.

Amasamos una masa suave y la dividimos en 8 bolas. Dejamos reposar durante 5 minutos.

Extendemos cada bola de masa en un disco fino y apilamos uno encima del otro, colocando una hoja de papel para hornear entre cada pan plano para que no se peguen entre sí.

Repara tu cabello dañado y haz que vuelva a ser liso con Maizena

Calentamos una sartén a fuego medio/alto (de 9 niveles al 7-8 ). Pintamos con aceite y cocinamos cada pan plano a la sartén durante aproximadamente un minuto por cada lado.

Retiramos en un plato, engrasamos generosamente con mantequilla y frotamos con los dientes de ajo cortados.

Cuando casi hemos terminado de cocinar, también podemos picar los dientes de ajo encima de los panes recién hechos y calientes.

Servimos y consumimos inmediatamente, porque cuando se enfrían, los panes planos de mantequilla y ajo se vuelven más duros.

Listo!, solo queda disfrutarlo con el acompañante de tu preferencia.