Para comer mejor y más saludable es necesario comer como lo hacían nuestros abuelos; comida real: vegetales, productos cárnicos y todo lo que nuestros abuelos consideran comida real.
Debes evitar comer aquellos alimentos que son etiquetados como más saludables; como la margarina que dicen que es mas suave que la mantequilla; sin embargo esta es rica en ácidos grasos trans. Por lo que, nuestra alimentación debe basarse más en alimentos que se encuentren menos procesados o no procesados.
Consejos para comer mejor
Disfruta la comida casera
No solo debes de disfrutarla porque es más barata; sino porque también es más saludable y nos permite controlar la cantidad de ingredientes que agregamos a muestras recetas. De igual manera; comer en un restaurante no nos permite controlar las porciones que ingerimos; lo que es algo muy importante para poder comer bien y controlar nuestro peso.
Planea que comerás durante la semana y en base a ello realiza una lista para lo que compraras en el supermercado
Si haces un plan para la semana; evitaras comprar cosas innecesarias y te ahorrarás dinero. De modo que; compra tus alimentos semanalmente y elabora una lista de lo que necesites; así no compraras cosas que solo quieres en el momento y que no son saludables.
Sirve lo necesario en tu plato
Esto es para evitar comer de más o tirar comida en la basura .
Aprovechemos las sobras
Podemos aprovechar alimentos como el pan duro; el cual podemos rallar y preparar postres; incluso podemos aprovechar las sobras del almuerzo para congelarlas y servirlas al día siguiente.
Aprovecha los alimentos de temporada
Asi podras comer una gran variedad de frutas y verduras; y lo mejor es que será a bajo costo.
Reduce el consumo de carnes rojas
Se recomienda comer carne roja como máximo tres días a la semana. Esto es para evitar que los niveles de colesterol aumenten; cuidar el medio ambiente y producir menos residuos.
También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/remedios-caseros-para-combatir-el-acne/